Nota de fallecimiento del Embajador Paulo César de Oliveira Campos. Libro en el cual somos coautores.

Nota de pesar

Muere el Embajador Paulo César de Oliveira Campos (1952-2020), el pasado 10 de julio de 2020, en São Paulo, según nota en el Facebook de la Embaixada do Brasil en Madrid.

Paulo César de Oliveira Campos fue Embajador de Brasil en España entre 2009 y 2015, después de actuar como Jefe de Ceremonial del Gobierno del expresidente Luís Inácio Lula da Silva. Diplomático desde 1975, realizó una extensa carrera, sirviendo por último como Cónsul en la ciudad de San Francisco, deja esposa e hijos.

Lo conocí personalmente pues ya vivía en Madrid en su periodo, incluso compartimos la autoría del libro Culturas y mestizajes iberotropicales, organizado y editado por el Prof. Ángel Espina Barrio, de la Universidad de Salamanca. La publicación es resultante del Congreso de Antropología, organizado por Ángel Espina y realizado en la Universidad de Salamanca, en abril de 2010. Paulo César de Oliveira Campos abrió el evento y escribe el Prefacio, en el cual discurre sobre el papel de Brasil en el escenario geopolítico mundial y los efectos de las políticas implementas sobre la economía del país, en su momento de esplendor. En la publicación también aborda la cultura brasileña, las desigualdades entre «Casa grande y Senzala» (Gilberto Freyre) con lo cual, lo tenía como humanista destacado y atento a la cultura brasileña.

En este Congreso, presenté un trabajo y publiqué el Capítulo V del libro: Elementos espectaculares del Candomblé de Brasil. Una mirada sobre los signos estéticos, sus significados y sus desdoblamientos, en el Bloco III: Aspectos religiosos del área
iberotropical, por donde transita mi investigación.


Libro

Les presento el libro que comparto con el Embajador Paulo César de Oliveira Campos, recién fallecido, en el cual somos co-autores: «Cultura y mestizajes iberotropicales», organizado y editado por Ángel B. Espina Barrio, resultante del Congreso de Antropología (homónimo), realizado por la Universidad de Salamanca, en 2010:

Culturas y mestizajes iberotropicales


Repercusión

Más informaciones sobre las repercusiones de la muerte del Embajador Paulo César de Oliveira Campos:

Diplomático Paulo César de Oliveira Campos muere a los 67 años

https://www.em.com.br/app/noticia/politica/2020/07/11/interna_politica,1166020/itamaraty-lamenta-morte-do-embaixador-paulo-cesar-de-oliveira-campos.shtml


¡Gracias por seguir este blog!

Saludos,

Elizabeth Firmino

Elizabeth Firmino

Actriz, Arte Educadora, Investigadora. Estudié Licenciatura Plena en Educación Artística/ Artes Escénicas por el Instituto de Artes de la UNESP/São Paulo; DEA – Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Teatro por la Universidad de Alcalá de Henares y Doctora en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Soy la fundadora y responsable por el Colectivo Venus Urania y por esta página web. Vivo y trabajo en Madrid.

Ver todas las entradas de Elizabeth Firmino →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *