Docencia

Prof Dra Elizabeth Firmino Docente

Líneas de investigación y de trabajo con actores, no actores, danzarines y performers: Cursos, Workshops, Talleres y Vivencia que puedo ofrecer:

1 – INTERPRETACIÓN TEATRAL: INICIACIÓN, ORIENTACIÓN Y DIRECCIÓN DE ACTORES. Trabajo basado en la improvisación y el proceso creativo en el teatro occidental contemporáneo. Diversos niveles.

Curso de Interpretación Teatral

 

2 – LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESCÉNICA; PROCESO CREATIVO. Línea de trabajo basada en la investigación sobre los elementos estéticos y espectaculares presentes en el culto a los Orixás y al Candomblé de Brasil, sobre el cual desarrollé mi trayectoria académica que remite a la Etnoescenología, a la Antropología Teatral y a los Estudios del Performance. Trabajo en curso que sigo desarrollando en mis prácticas espectaculares y performativas.

Poética de los Orixás – Cursos | Talleres | Workshops
Danza de Orixás | Teoría y Práctica 

 

3 – TEATRO COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO. Prácticas didácticas que proponen el desarrollo cognitivo y lingüístico  del estudiante del idioma portugués a través de la práctica teatral, de la inmersión cultural y de la vivencia potenciada por las improvisaciones, como ya existen en muchos otros idiomas.

Cursos de Teatro em Português

Curso de Teatro em Português | Adultos | PLE – Língua Estrangeira

Curso de Teatro em Português | Infantil | POLH – Língua de Herança


Contenido relacionado | Sobre mi investigación:

Poética de los Orixás: una metodología de investigación artística por Beth Firmino


Para saber más y contactarme:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Saludos,

Elizabeth Firmino Aula Danza de Orixás
Instituto Iberystyka, Universidad de Varsovia,
Polonia. 2010
Elizabeth Firmino, Instituto Iberystika,
Universidad de Varsovia, Polonia, 2010.

Elizabeth Firmino